Aviator Pulsera Mercado Relojes Reloj Fseries Casio v8wOmynPN0

Pedante es un adjetivo que califica a una persona cuando tiene una actitud o comportamiento donde hace alarde en forma inoportuna de sus conocimientos o saberes. La Real Academia Española define al pedante como una persona engreída que alardea su sapiencia, tenga o no realmente esos conocimientos.

De En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8

El individuo engreído quiere demostrar al resto de las personas que sabe mucho sobre algún tema, por lo que usa el lenguaje verbal y no verbal para presumir.

Pedante

El pedante se muestra como alguien superior que sabe más que el resto de las personas. Este tipo de individuos no es muy apreciado sino todo lo contrario. En general las personas se alejan del pedante porque es molesto estar al lado de alguien cree que es mejor y que lo sabe todo.

De En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8

Además los pedantes disfrutan de dejar a otros en evidencia de su menor nivel de educación o de ignoranciaDe En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8 que poseen con respecto a cierto tema.

La soberbia del pedante y la actitud poco amigable hacen que estas personas sean aisladas e ignoradas en un evento, reunión social e incluso en su entorno familiar.

El pedante busca De En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8demostrar su erudición o conocimientos por medio de diferentes estrategias como:

  • citar al hablar obras literarios o frases famosas de importantes autores
  • resaltan sus logros laborales o educativos aunque muchas veces no sea cierto
  • usan palabras en su vocabulario más refinadas o más complejas que el resto para demostrar su nivel cultural
  • De En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8
  • cuentan a otros los libros que leyeron, los viajes que realizaron o experiencias culturales que vivieron, en muchas casos son exageradas o falsas estas situaciones que relatan
  • suelen corregir a otros si dan datos o información que no es correcta para demostrar que ellos sin saben de lo que hablan

Es frecuente que el pedante se esmere más por este tipo de acciones cuando se encuentra frente a un grupo ya que cuanta más gente haya más se esfuerza en demostrar sus conocimientos.

El pedante suele abrumar a las personas con sus palabras ya que quiere demostrar su nivel cultural.

De En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8

El pedante tiene esta actitud en realidad para ocultar al resto de las personas el sentimiento de inferioridad que siente y su baja autoestima.

Ejemplos de uso del término pedante

Hay otra acepción del concepto de pedante que no es muy popular en la actualidad. Es la que se refiere al término pedante para describir a los maestros que daban clases a los niños en sus propias casasDe En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8. Esto ocurría en la antigüedad y ya se dejó de su usar esta acepción.

Por lo que el término pedante no tenía una connotación negativa, como ocurre hoy en día.

Sinónimos de pedante

engreído, fatuo, sabihondo, petulante, sabelotodo

Antónimos de pedante

Gabbana One Only 50ml Femenino Perfume Dolceamp; Edp The 8nmwN0
De En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8

humilde, sencillo, modesto

Formato para citar (APA)

“Pedante” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/pedante/ [Consultado: ].

De En Wallapop La Casio Provincia Segunda Mano Valladolid Reloj nX0OkwP8

Comparte este significado en